LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS
¡UN DEBER DE TODOS!
Es fundamental hablar de autoestima en este tiempo, ya que sería imposible no hacerlo; si se observa el mundo actual, lleno de avances, maquinas, modas, etc., que de una manera u otra influyen en la autoestima de un niño o niña. Es muy común escuchar expresiones como “Yo quiero ser como esa modelo, cantante o actriz”, y es ahí cuando la autoestima de las personas se quebranta, al ver que no se parecen a los estereotipos de mujer u hombre “perfecto”, caen en depresión y la baja autoestima.
“Ser el mejor amigo de sí mismo” es una gran lección que los maestros y padres de familia pueden enseñarles a los niños y niñas y se puede construir mejores personas que se ven reflejadas en sus actitudes hacia ellos mismos y hacia el mundo.
El psicólogo, escritor y psicopedagogo Bernabé Tierno apunta una serie de técnicas para enseñar a los niños a creer en sí mismos: “El sentimiento de confianza en las propias capacidades, educar a los niños a que empleen esfuerzo en conseguir pequeños éxitos, centrar la atención en sus logros y esfuerzos, hacer que se sientan responsables de sus actos, asignarles tareas adaptadas a sus capacidades”.
0 comentarios:
Publicar un comentario